En los últimos años, se ha observado un fenómeno creciente en la comunidad judía: mujeres que no celebraron su Bat Mitzvá a los 12 años deciden hacerlo en la edad adulta para recuperar ese momento tan especial que no vivieron en su adolescencia.

Algunas celebran su Bat Mitzvá en su comunidad local, mientras que otras optan por hacerlo en Jerusalén, en el Muro Occidental (Kotel), donde pueden participar en la lectura de la Torá.

Lo maravilloso de una ceremonia de Bat Mitzvá, al igual que en una de Bar Mitzvá, es que se puede personalizar para satisfacer las necesidades espirituales, comunitarias y personales de cada mujer que decide realizarla.

¿Qué incluye la ceremonia?
La ceremonia incluye la lectura de la Torá y la Aliyá (subir a la Torá) dentro de un servicio especialmente preparado para la ocasión. Generalmente, se incorpora al servicio de Shajarit (oración matutina) o de Minjá (oración vespertina), creando momentos inolvidables que quedarán grabados en la memoria de la Bat Mitzvá por el resto de su vida.

El proceso de preparación de la ceremonia incluye el estudio previo de la lectura de la Torá y otros temas relevantes, decididos conjuntamente.

Cada vez más mujeres eligen celebrar su Bat Mitzvá a cualquier edad, y este evento no solo es significativo para ellas, sino también para sus familias, hijos y nietos. Además, sirve de ejemplo para aquellas que desean participar activamente en el judaísmo.

Si tienen preguntas sobre este tema, los invito a plantearlas aquí, de modo que todos podamos enriquecernos con las respuestas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>